http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

jueves, 23 de marzo de 2023

ETAPA 2 2.2 PROCESO DE SELECCIÓN 2024-1

En el siguiente listado muestra a todos los aspirantes que su solicitud fue aceptada para continuar en el proceso de selección al haber cubierto los requisitos administrativos y académicos. Cabe mencionar que en caso de ser aceptado, deberán cumplir con los requisitos de ingreso solicitados en DGAE sin excepción.

El examen de conocimientos será aplicado de forma presencial el 22 de abril del presente año, los detalles al respecto serán publicados en el próximo 31 de marzo después de las 18:00 por lo que es importante consultarlo.
 
Aspirantes de Doctorado que presentan entrevista, son únicamente aquellos que son egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas de la UNAM o bien el semestre pasado hayan presentado el examen de conocimientos con el puntaje mínimo requerido (70%).

Sobre los tipos de ingreso, en caso de ser aceptado, no se aceptarán modificaciones de último momento, por lo que es importante confirmar la información mostrada en el siguiente listado.


Tipos de ingreso:

  • Doctorado. Si cuentas con antecedente de maestría.
  • Doctorado Directo. Si NO cuentas con maestría (grado anterior Licenciatura).
  • Maestría. Ingreso tradicional (con antecedente de Licenciatura graduado por Examen de titulación).
  • Opción de titulación por estudios de Posgrado. Esta opción solo aplica para estudiantes egresados de la UNAM que requieran graduarse de la Licenciatura y que en su carrera cuente con esta modalidad de grado. En caso de tener este perfil, es importante ponerse en contacto con la Coordinación para dar seguimiento. Esta opción en caso de ser aceptados, no podrá tener beca el primer semestre.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

  • La información capturada en el registro complementario, será utilizada para estar en contacto en caso de ser necesario.
  • La información de Datos de ingreso, en caso de ser aceptado, es la misma que estará reflejada en su documentación oficial para ingreso al Programa de Posgrado.
  • El campo de conocimiento debe ser elegido en conjunto con el tutor principal, de este depende el marco de su proyecto de investigación, el examen de conocimientos a presentar y en caso de ser aceptado en la Maestría, las materias que deberán tomar.
  • Si el Tutor propuesto no es acreditado, se suspenderá el proceso de admisión, y deberán presentar nuevamente su solicitud en una convocatoria posterior.
  • El resultado aprobatorio del examen de conocimientos para ingresar al doctorado, en caso de que no se apruebe la entrevista, solo se respetará por un semestre de manera consecutiva.
  • Toda información sobre el avance en el proceso de admisión se informará en la página y redes sociales oficiales con base en las fechas del calendario de actividades del proceso de admisión, es obligación del aspirante dar el seguimiento.
  • En el calendario de actividades de la convocatoria se encuentran las fechas, horario y lugar de cada actividad en el proceso de admisión, la omisión en una de las actividades en el proceso, se entenderá que renuncia al proceso de selección.
  • Por ningún motivo se brindará información ni retroalimentación alguna sobre el desempeño del aspirante en el proceso de selección.
  • Todo aspirante en proceso de titulación (excepto los estudiantes de Opción a titulación por estudios de Posgrado) en el grado inmediato anterior, en caso de ser aceptado, deberá estar Graduado (contar con título o acta de examen), de lo contrario el proceso será anulado sin excepción. No habrá prórroga de entrega


Normas Operativas del Programa de Posgrado. Norma 16. Los aspirantes a ingresar a alguno de los planes de estudio del Programa deberán presentar y cumplir con lo siguiente, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Estudios y en la convocatoria correspondiente.

 
ATENCIÓN. Los datos son tomados del registro complementario hecho por ustedes, en el listado se muestran SOLICITUDES CONDICIONADAS, por lo que deberán ponerse en contacto a más tardar el 28 de marzo vía electrónica a erica.flores@posgrado.unam.mx  para su resolución, de lo contrario, su solicitud no será tomada en cuenta para el examen o entrevista según sea el caso

Favor de enviar un solo correo, evita el envío de correos constantes con el mismo asunto o a otros correos, eso solo retrasa el tiempo de respuesta, tengan paciencia a todos se les atenderá en el horario de atención de lunes a viernes de 10 a 14 Hrs. Posterior a esta fecha no se atenderán aclaraciones o correcciones.

 
LISTADO DE SOLICITUDES APROBADAS CON SUPROCESO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario