http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

martes, 7 de marzo de 2017

CONVOCATORIAS DE INGRESO AL POSGRADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS 2018-1

El Posgrado en Ciencias Biológicas tiene como propósito fundamental formar recursos humanos de la más alta calidad académica en los campos de conocimiento que abarca el programa.

Los estudios de Maestría en Ciencias Biológicas tiene como objetivo la formación de individuos capaces de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas y ejercer su profesión con bases sólidas en la disciplina, y específicamente en el campo del conocimiento de formación. La Maestría en Ciencias Biológicas constituye una iniciación a la investigación científica en biología.

El Doctorado tiene como propósito fundamental la formación de científicos que, además de poseer un dominio del cuerpo integrador de conocimientos de la Biología y de sus metodologías y técnicas, sean capaces de generar conocimiento novedoso, identificar y proponer problemas de investigación original básica y aplicada y de proponer estrategias de solución.

Es por eso que se les convoca a todos lo interesados en participar en el ingreso al Posgrado en Ciencias Biológicas, más información en la siguiente liga:


34 comentarios:

  1. Hola buenas noches, cual es el promedio mínimo para ingresar a la maestría en ciencias biológicas?

    ResponderEliminar
  2. No hay un promedio mínimo para ingresar, sólo requieres pasar el examen de conocimientos. Para optar por la beca CONACYT SÍ requieres promedio mínimo de 8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias. En que fecha se abre LA convocatoria. Gracias.

      Eliminar
    2. 1. REQUISITOS DE ADMISIÓN:
      [...]
      e) Tener un promedio de 8.0 (ocho punto cero) en sus estudios de licenciatura. Solamente para los aspirantes extranjeros el promedio mínimo es de 8.0 (ocho punto cero, de acuerdo a la equivalencia de promedio emitida por la DGIRE-UNAM).

      f) En caso de que sean aspirantes egresados de la UNAM que elijan la opción de titulación por estudios de posgrado, el certificado deberá tener un promedio de 8.5 (ocho punto cinco), con conclusión de sus estudios en el año 2016.

      Eliminar
  3. EL LINK QUE PONE TE LLEVA A LA CONVOCATORIA DEL 2016 Y ES SOLO PARA "Únicamente para alumnos egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas UNAM". ¿CUÁNDO SALE LA DEL 2018-1 O ESTÁ MAL EL LINK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí me envía a este enlace: Convocatorias. Y de ahí me salen las convocatorias para doctorado y maestría (nacionales y extranjeros) de 2018-1.

      Eliminar
  4. Si no pueden ver el link de la maestria deben de vaciar la cache de su navegador y reiniciarlo, o ingresar directamente al link:

    http://pcbiol.posgrado.unam.mx/Contenido/Convocatorias/ConvocatoriasINGRESO/ConvocatoriaINGRESO2018-1/Convocatoria2018-1_Maestria-Nacionales.pdf

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes!

    Disculpe las molestias, peros los link que pegaron en el correo llevan a la convocatoria que solo es para alumnos de maestría en biología de la UNAM, ¿cuándo publican para los externos?

    ResponderEliminar
  6. ¿Es misma convocatoria para maestría que para doctorado?

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día.

    Con relación a la acreditación de inglés, ¿se puede comprobar por medio del TOEFL? De ser el caso ¿Cuál es la puntuación mínima para este?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Las convocatorias para maestría y doctorado únicamente son anuales? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas noches. He leído la convocatoria, pero mi duda es la siguiente, en otros posgrados piden protocolo para la admisión, en este caso.
    ¿Es necesario un protocolo para el registro que será el 29 y 30 de este mes?.
    La convocatoria solo dice título del proyecto.
    Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, veo que en la convocatoria dice que debo tener mi titulo profesional, de no tenerlo aún ¿puedo escanear el acta de examen profesional o debo solicitar una constancia en la que mencione que mi título profesional está en proceso? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, en el caso de ser egresada por otra institución ¿es necesario presentar mi título profesional o se puede enviar el acta de examen profesional? Ya que se encuentra en trámite. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ya tendrán fecha para el examen de conocimientos?, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, ¿es posible realizar el registro para el examen de admisión sin contar con tutor de maestría? En mi facultad me comentaron que de aprobar el examen de conocimientos y no contar con proyecto o tutor, el alumno puede retrasar su inscripción un semestre.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Alguien me podría decir, cada cuanto sale la convocatoria? ¿Es cada años o cada dos años? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuantas oportunidades como máximo tenemos de presentar el examen?

    ResponderEliminar
  17. ¿Ya estudiaste?¿Estás preparado? ¿Te gustaría poner a prueba tus conocimientos? Nosotros te ofrecemos exámenes piloto elaborados por los alumnos que hicieron ese examen en pasadas generaciones (son más de 600 preguntas). El examen de posgrado ahora es realizado en computadora, nosotros somos los únicos en ofrecer examenes en línea con preguntas que han sido utilizadas en examenes pasados, estos examenes te servirán para evaluarte y prepararte para una prueba muy importante. De igual forma ofrecemos un curso express de ingreso para reforzar rápidamente tus conocimientos. Pide informes a eae.curso@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=uQBnXMxOMbk&feature=youtu.be

      Eliminar
  18. Buen día. ¿Cuándo publicaran la fecha del examen de conocimientos para la maestría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llegó la info que sería por el 27 de abril

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Alguien sabe si hubo propedéutico?
    Me comentaron que si hay demanda lo hacen

    ResponderEliminar
  20. El curso propedeutico de Iztacala ya casi termina...http://posgrado.iztacala.unam.mx/wp-content/uploads/2014/06/Programa_C-Propede%CC%81utico.pdf

    ResponderEliminar
  21. Buen día.

    Tengo la intención de entrar al programa de maestría, pero me interesa entrar al semestre 2018-2. Sé que en años anteriores se debía solicitar el ingreso en la convocatoria de marzo para ambos semestres pero en la convocatoria de este año no se meciona nada sobre el ciclo 2018-2 ¿Habrá otra convocatoria o debo inscribirme en esta?

    ResponderEliminar
  22. La siguiente convocatoria abre en agosto-septiembre. Para el ingreso al ciclo 2018-2

    ResponderEliminar
  23. Hola buen día, la liga de la convocatoria 2018-1 para informes del examen mepsi me envía aquí, pero no veo nada de información de la fecha o lugar ¿en donde puedo saberlo?

    ResponderEliminar
  24. Hola: alguien sabe si tenemos día límite para pagar el examen, o ya una vez que se paga hay que subir el baucher a nuestro perfil o únicamente se lleva el día del examen?

    ResponderEliminar
  25. Soy profesora en Biología del Pedagógico de Caracas Venezuela estas Maestría es por linea o presencia

    ResponderEliminar