http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

viernes, 6 de septiembre de 2024

ETAPA 2. REGISTRO COMPLEMENTARIO 2025-2

En el siguiente listado se muestran aquellos aspirantes que su solicitud fue aceptada para continuar en el proceso de selección 2025-2 al haber cubierto los requisitos administrativos y académicos. 

IMPORTANTE. Todo aspirante en proceso de titulación (excepto los estudiantes de Opción a titulación por estudios de Posgrado) deberá contar con el Título o Acta de examen de grado inmediato anterior en las fechas de entrega documental en caso de ser aceptados.

De no contar con dicho documento en la fecha establecida, el proceso será anulado sin excepción y tendrán que postular nuevamente en la siguiente convocatoria. No habrá prórroga de entrega.

De acuerdo con las Normas Operativas del Programa de Posgrado. Norma 16 (https://pcbiol.posgrado.unam.mx/assets/normas_operativas4199-5199.pdf), los aspirantes a ingresar a alguno de los planes de estudio del Programa deberán presentar y cumplir con lo estipulado en el Plan de Estudios y en la convocatoria correspondiente. 

 Inicia el 9 de septiembre a las 12:00 horas 
y finaliza el 11 de septiembre a las 23:59
https://pcbiol.posgrado.unam.mx/registro-de-aspirantes

 Al no realizar el registro en tiempo y forma se entenderá que renuncia a su proceso de selección.


 Los documentos digitales que deberán subir son:

 

1.  Fotografía. Formato .jpeg. Peso max: 50MB

2.  Carta de Motivos del Estudiante.  Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En el formato establecido

3.   Carta de aceptación del tutor principal. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En el formato establecido

4.   Carta de aceptación co-tutor. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En caso de que aplique. En el formato establecido

5.   Curriculum vitae. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB

6.   Resumen de proyecto. Lineamientos en la convocatoria. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. Los lineamientos se indican en el instructivo de la convocatoria.

7. Comprobante de pago realizado en el registro DGAE (realizado del 5 al 30 de agosto)

Cabe mencionar que la documentación requerida para el registro, es la misma que se dio a conocer cuando se publicó la convocatoria el pasado mayo 2024.

En caso de tener problemas con el peso de tus archivos se recomienda usar: https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf

Todos los archivos indicados son obligatorios, excepto la carta del co-tutor, que únicamente aplica si es el caso. La carta de motivos del estudiante y la de aceptación del tutor deben ser conforme al formato establecido y debidamente firmada por los interesados, las fechas de las cartas deben corresponder al proceso de selección actual (De mayo a septiembre del 2024). En caso de lo contrario su solicitud no procederá. 

Una vez que concluido el registro complementario (datos y archivos obligatorios), el sistema te abrirá un campo para cargar el comprobante de la referencia bancaria del pago por cuota de recuperación por el proceso de selección.

El archivo del comprobante deberá reflejar: Banco, fecha de pago, referencia bancaria, guía CIE y monto. Ficha de pago. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB.  

 

NOTAS IMPORTANTES:

 

1.  NO HABRÁ MODIFICACIONES EN EL REGISTRO. Revisar bien la información antes de enviarla.

2. Sólo se tomarán en cuenta aquellos registros de aspirantes que cumplan con los requisitos académicos y administrativos que se hayan realizado en tiempo y forma.

El próximo 23 de septiembre (después de las 18:00) estará disponible el listado con las solicitudes aprobadas del registro complementario con el proceso a seguir (examen de conocimientos o entrevista). En esa misma fecha se confirmará el día para presentar el examen de conocimientos de manera presencial.

 

⚠⚠ ANTES DE REALIZAR TU REGISTRO, CONSULTA: ⚠⚠

No habrá modificaciones en el registro.

 

1.            LLENADO DE FORMULARIO.

2.            INSTRUCTIVO DE REGISTRO.

 

La información proporcionada en ambos enlaces, son indispensables para llevar a cabo tu registro de forma óptima, ya que una vez enviado el registro NO se podrán hacer cambios, revisa que tu información se muestre correctamente antes de enviarla, para ello te sugerimos tener toda la información y archivos a la mano solicitados para realizar el registro complementario.

Si tu tutor principal sometió su solicitud acreditación en la convocatoria 2025-2 (5 de junio al 9 de agosto), te informamos que los resultados ya se encuentran publicados en el padrón de tutores, en caso de no encontrarlo, favor de ponerte en contacto al correo erica.flores@posgrado.unam.mx antes de hacer tu registro, ya que no ser acreditado o bien, al nivel que postulas, tu solicitud no será aceptada.

En caso de requerir soporte técnico (que el sistema no te permita hacer algo no prevista en la información proporcionada) enviar un correo a erica.flores@posgrado.unam.mx en un horario de 9:00 a 14:00, únicamente enviar UN solo correo con nombre completo y problema a atender, ten paciencia para tu respuesta, se les atenderá a la brevedad (evita el envió de correos masivos con el mismo asunto).

Ten presente el horario de atención y cierre del sistema por cualquier contratiempo. No habrá prórroga para el registro ni carga de documentos posterior a la fecha establecida, evita hacer tu registro al último momento.


SOLICITUDES APROBADAS PARA LA SEGUNDA ETAPA 2025-2

 

Si no apareces en la lista es por incumplimiento en el promedio mínimo requerido para ingreso al posgrado en el grado inmediato anterior, registro incompleto o falta de requisitos administrativos en DGAE.

Las fechas y los sitios indicados en la presente convocatoria están sujetos a ajustes ocasionados por eventos ajenos a la Coordinación. Estar pendiente de la página principal y redes sociales para cualquier información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario