http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

lunes, 7 de marzo de 2016

CONVOCATORIAS DE INGRESO AL POSGRADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS 2017-1

El Posgrado en Ciencias Biológicas tiene como propósito fundamental formar recursos humanos de la más alta calidad académica en los campos de conocimiento que abarca el programa.

Los estudios de Maestría en Ciencias Biológicas tiene como objetivo la formación de individuos capaces de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas y ejercer su profesión con bases sólidas en la disciplina, y específicamente en el campo del conocimiento de formación. La Maestría en Ciencias Biológicas constituye una iniciación a la investigación científica en biología.

El Doctorado tiene como propósito fundamental la formación de científicos que, además de poseer un dominio del cuerpo integrador de conocimientos de la Biología y de sus metodologías y técnicas, sean capaces de generar conocimiento novedoso, identificar y proponer problemas de investigación original básica y aplicada y de proponer estrategias de solución.


Es por eso que se les convoca a todos lo interesados en participar en el ingreso al Posgrado en Ciencias Biológicas, más información en la siguiente liga:


86 comentarios:

  1. La liga que me manda a la convocatoria de ingreso del 2016-2...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La liga no está actualizada, manda a la convocatoria de 2016-2. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿habra otra liga donde esten los lineamientos y fechas para la convocatoria de ingreso del 2017-1? Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. la liga no esta bien sale la convocatoria anterior en donde se puede ver la reciente

    ResponderEliminar
  5. Curso express de ingreso al Posgrado
    Informes:
    Whatsapp 5539651508
    eae.curso@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesa darme un idea de cómo es el examen pero no me encuentro en la ciudad de méxico, habría otra forma de que me dieran ese curso? como una guía más específica que la que viene en la convocatoria o palabras claves de lo que viene?

      Eliminar
    2. Manda un correo y nos ponemos de acuerdo

      Eliminar
    3. Hola que precio tiene el curso express? Mi correo mitzzi.schz.mqz@gmail.com

      Eliminar
    4. EL EXAMEN PIOLOTO ES GRATIS...EL CURSO TIENE UN COSTO DE 1500$
      SALUDOS

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Eae...Curso express de ingreso al Posgrado?... no mms...no seas estafador (a)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asiste a la clase muestra, es un curso impartido por actuales estudiantes del posgrado, es una semana antes del examen, la idea es un repaso general de los temas mediante un examen muestra. NO PEDIMOS ANTICIPO NI NADA, HABRÁ UNA CLASE MUESTRA Y SI LES AGRADA LA IDEA PUEDEN TOMARLO

      Eliminar
    2. SOMOS ACTUALES ESTUDIANTES DE POSGRADO (ENTRE DOCTORADO Y MAESTRÍA), QUE TENEMOS CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS TEMAS A TRATAR Y SOBRE TODO EXPERIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE ESE EXAMEN. ¿SABÍAN QUE HAY POCOS LUGARES PARA LA CANTIDAD DE ASPIRANTES? NOSOTROS OFRECEMOS UN CURSO EN EL QUE SE DARÁN UNA AYUDA EXTRA PARA LOS TEMAS DEL EXAMEN, QUIZÁS YA ESTUDIARON Y TOMARON LOS CURSOS GUTE, EL DE CIENCIAS O EL DE IZTACALA, PERO NUNCA ES SUFICIENTE LA PREPARACIÓN PARA UN EXAMEN IMPORTANTE

      Eliminar
  8. Un consejo: El Posgrado tiene personal limitado, no se desesperen, seguramente hay un problema con el servidor, las fechas de la 2016-2 y la 2017-1 son muy parecidas (varía en uno o dos días). De igual forma para las becas (una vez que ya fueron aceptados), se las van a asignar, únicamente que son dos personas para tramitar cientos de becas (tardan un poco). Serenidad y Paciencia

    ResponderEliminar
  9. Hola, alguien por favor, me indica donde esta la lista de tutores de este posgrado y las áreas de investigación que trabajan??? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. revise esta liga hay esta la convocatoria http://posgrado.iztacala.unam.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola, para los extranjeros ¿Seguro son 21 dolares de inscripción?

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, yo tengo duda respecto a los tutores, para el registro ya se debe de contar con un proyecto de investigación cierto, yo me encuentro lejos del campus al que pretendo ingresar, alguien me puede asesorar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya debes tener tutor y título de trabajo de tesis pues en ambas cartas de tutor y de compromiso deber poner dicha información. Tambien en el registro, saludos

      Eliminar
    2. Si, ya debes tener tutor y título de trabajo de tesis pues en ambas cartas de tutor y de compromiso deber poner dicha información. Tambien en el registro, saludos

      Eliminar
  13. Hola! No puedo acceder para registrarme!!! Saben si está disponible?

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buen día
    Saben si ¿¿existe una segunda convocatoria si quisiera ingresar para Enero de 2017??.
    Saludos y buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las convocatorias son anuales. No obstante, hay casos en los que se "guarda" el ingreso para el semestre que inicia en enero del 2017, si ya tienes fecha de examen de licenciatura y/o asignación de jurado antes de hacer el examen de conocimientos. Tienes que comunicarte con la Coordinación de Posgrado y te darán mayores informes. Saludos

      Eliminar
    2. Saben si se puede hacer el examen sin tener el título de licenciatura ni fecha de examen? Quiero hacer el examen pero yo creo que me andaré titulando por Septiembre :( y entraría a clases en Enero 2017, se puede?

      Eliminar
  15. ¿Alguien sabe si ya fueron los cursos para el examen en la FES Iztacala o cuando salen? y si todavía no salen ¿donde nos podemos inscribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cursos en Iztacala iniciaron hace casi un mes, hay otras opciones, está el curso gratuito de Ciencias que es presencial y a distancia (htttps://sites.google.com/a/ciencias.unam.mx/posgradociencias/), hay un curso de GUTE, que el costo es de $5000 aprox. (http://www.gute.com.mx/) y nosotros ofrecemos una opción de refuerzo de conocimientos una semana antes del examen por $1500, OJO ningún curso garantiza su ingreso al posgrado, no obstante entre más preparados estén más competitivos serán.

      Eliminar
    2. En el gute cobran 6200 y como que verias en una semana? Yo fui al gute y 5 semanas son insuficientes!aunque solo era repaso hubo maestros que no llegaron ni a la mitad

      Eliminar
    3. El curso está diseñado a forma de quiz, preguntas y respuestas, los aspirantes ya deben de haber estudiado por su cuenta, tomado cursos, etc. NUESTRO CURSO ES UN REPASO RÁPIDO Y PUNTUAL DE LAS PREGUNTAS QUE PUEDE CONTENER EL EXAMEN..nosotros ofrecemos un examen piloto gratuito una semana antes del examen (para que pongan a prueba sus conocimientos), el curso consistirá en resolver ese examen y comentarlo, NO ES UNICAMENTE DECIRLES QUE RESPUESTAS SON LAS CORRECTAS, ES DISCUTIR POR QUÉ LO SON Y POR QUÉ LAS OTRAS SON INCORRECTAS.

      Eliminar
    4. Nuestro examen está diseñado por alumnos que hicieron ese mismo examen y lo hemos "reconstruido", cada convocatoria cambia, pero no sustancialmente, nosotros nos enfocaremos en lo básico, en aspirar a que con nuestro repaso, si ya estudiaron previamente, están tranquilos y repasan una semana antes en un ambiente dinámico, obtener mínimo el 70% de aciertos les resultará sencillo. NOSOTROS NO NOS COMPROMETEMOS A QUE LO ACREDITEN, DEPENDE DE USTEDES, OFRECEMOS UNA HERRAMIENTA QUE HEMOS VISTO ES ÓPTIMA Y HA RESULTADO POSITIVA PARA EL INGRESO DE COMPAÑEROS NUESTROS.

      Eliminar
    5. Me interesa! Como te contacto

      Eliminar
    6. Manda mensaje o correo a:
      Whatsapp 5539651508
      eae.curso@gmail.com
      Gracias por tu interés. Éxito

      Eliminar
  16. Saben si se puede hacer el examen sin tener el título de licenciatura ni fecha de examen? Quiero hacer el examen pero yo creo que me andaré titulando por Septiembre :( y entraría a clases en Enero 2017, se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, hay casos en los que ocurre así, ve a la Coordinación de posgrado y expón tu caso, son accesibles, y si ya tienes asignación de jurado no debería haber mayor problema, pero sí, primero habla con la Coordinación.
      Saludos

      Eliminar
  17. Duda: en el 1er. requisito de la convocatoria donde dice Título de Licenciatura o Constancia del Examen de Licenciatura con fecha de titulación no anterior al año 2015. ¿Mi titulo es de hace 10 años, puedo aplicar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Puedes aplicar, el requisito de 2015 es sólo si tienes una constancia de examen, pero como ya tienes titulo no hay problema.

    ResponderEliminar
  19. Se acerca la fecha del examen de ingreso, ustedes ya deben estar preparándose, nosotros les ofrecemos una opción de repaso de sus conocimientos. Aplicaremos un examen piloto gratuito (con el que pondrán a prueba sus conocimientos) y si así lo deciden pueden llevar el curso express de una semana que ofrecemos. El examen que aplicaremos está elaborado por alumnos que resolvieron ese examen en convocatorias pasadas. LA FECHA DEL EXAMEN SERÁ EL VIERNES 15 DE ABRIL, EL CURSO INICIA DEL LUNES 18 AL VIERNES 22, EN UN HORARIO DE 5:30 A 8:30 EN FACULTAD DE CIENCIAS. Les recordamos que de ningún curso depende su entrada al Posgrado, ningún curso les garantiza su ingreso...sin embargo entre mejor preparados estén tendrán más probabilidades de éxito. Informes: Whatsapp 5539651508
    eae.curso@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¿Alguien sabe si es necesario que los miembros del comité tutoral tienen que estar a fuerzas en la lista de tutores acreditados del posgrado o solamente el tutor principal?

    ResponderEliminar
  21. Al realizar mi registro me arroja un mensaje que dice que no se puede inicializar, además de que el archivo cartas esta en formato incorrecto o sobrepasa el límite, sin embargo está en pdf y tiene las medidas correctas. Alguien que me pueda responder por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser porque la página se saturó...si te dice que sobre pasa el límite checa en la convocatoria que dice que en conjunto: archivo de cartas y archivo documentos deben pesar menos de 5MB...eso sería como 2.5MB cada uno (cartas y documentos)

      Eliminar
  22. Hola alguien me puede auyudar, no carga la guía para regristro y si entro a "registra ingreso" me sale de doctorado y yo quiero maestría no entiendo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma, solo cambias la modalidad a maestría. Aún así no se puede crear el registro, cuando yo le doy en enviar dice que no se puede inicializar.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. podrían darme información sobre que tipo de beca manejan?

    ResponderEliminar
  25. No carga la página, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  26. Hola, alguien sabe si saldrá una convocatoria 2017-2?

    ResponderEliminar
  27. La convocatoria 2017-2 sólo es para ingreso a doctorado de alumnos que cursaron la maestría en el posgrado n ciencias biológicas. Para aquellos de licenciatura que deseen entrar al posgrado tendrán que esperar hasta la 2018-1, un año...Prepparense bien! Exito

    ResponderEliminar
  28. Ya se acerca la fecha del examen. Ya estudiaron? Nosotros ofrecemos una opción extra para su preparación. CURSO EXPRESS $1500 una semana antes del examen, aplicaremos un examen piloto gratuito y podrás evaluarte y decidir si tomas nuestro curso o ya tienes los conocimientos suficientes para acreditar el examen. Whatsapp 5539651508
    eae.curso@gmail.com

    NUNCA ES SUFICIENTE LA PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN...

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes, alguien sabe dónde se llevará a cabo el examen de admisión?

    ResponderEliminar
  30. Últimamente lo han hecho en el auditorio de la Facultad de Contaduría...pronto saldrá la lista-relación de los alumnos que presentarán el examen y ahí indicarán sede y horario. Y les Reiteramos su ingreso al posgrado depende de ustedes mismos, estudien y sean disciplinados, en la convocatoria dice que requieren 65 % para asegurar un lugar (eso no es cierto), hacen campana invertida dado que hay un número finito de becas...ustedes requieren mínimo 80% de aciertos. POR TANTO ESTUDIEN Y PREPÁRENSE MUUY BIEN

    ResponderEliminar
  31. Y la lista de aspirantes para los de Doctorado (Sólo entrevista)?

    ResponderEliminar
  32. Próximamente deben postear la lista de aspirantes (maestría y doctorado)

    ResponderEliminar
  33. Mañana viernes 15 de abril aplicaremos un examen piloto para el ingreso al Posgrado a las 5:30 pm en la sala de estudio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias. ESTE EXAMEN CONSTA DE CASI 600 PREGUNTAS Y ES GRATUITO...NO LOS COMPROMETE A LLEVAR EL CURSO...ES SOLO UN APOYO PARA QUE SE AUTOEVALUEN...envíen un correo para contemplarlos e imprimir su copia (35 paginas!!)... eae.curso@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola! En la convocatoria decía que el día de hoy salía la lista de aspirantes a hacer el examen y que en este sitio se vería... Pero no encuentro nada!
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. alguien sabe algo sobre la lista que se iba a publicar hoy, de los alumnos que pueden hacer el examen para la maestría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablé hace un rato y me comentaron que hoy a partir de las 5pm la subirían!

      Eliminar
  36. Hola, ¿alguien ya vio las listas? o ¿les llego algún correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, seguramente será hasta mañana

      Eliminar
    2. Hablé hace un rato y me comentaron que hoy a partir de las 5pm la subirían!

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Hablé hace un rato y me comentaron que hoy a partir de las 5pm la subirían!

      Eliminar
    2. Entonces realizaremos el pago sin saber si fuimos aceptados?

      Eliminar
    3. Si..
      Les hice el mismo comentario pues no me pareció justo...

      :(

      Eliminar
  38. Si :(
    Lo mismo les pregunté al marcar....
    No me pareció lo correcto pues ayer se publicaría la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como vamos a pagar sin saber... Que les dijeron sobre eso de pagar antes de saber?

      Eliminar
    2. En la convocatoria claramente dice que antes de pagar esperes el segundo correo de confirmación, para saber si tu registro estuvo bien. Después que paguemos del 11 al 15 de abril, y si te mandaron el correo de confirmación no hay razón por la cual no estés en la lista que van a publicar. Así que para nada es injusto. Sólo tienes que LEER LA CONVOCATORIA.

      Eliminar
    3. Pues seguramente los que tenemos esa duda, es porque no nos llegó ningún mail de confirmación de aceptado o no aceptado!!

      Eliminar
    4. Mitzzi el correo que nos debió llegar es uno que dice DICTAMEN PROCEDE. Si no te llegó debiste comunicarte al posgrado para saber el por qué no llegó. Sobre las listas, morí esperándolas porque aunque me llegó el correo de confirmación de PROCEDE tenía curiosidad sobre ellas xD

      Eliminar
  39. Hola, he de decir en favor del posgrado que para la cantidad de trabajo acumulado que tienen los que laboran en la Unidad (atienden a los cientos de aspirantes, pero también atienden a los alumnos inscritos y los que están en trámites de egreso) el retraso de un día o unas horas es comprensible. Asimismo, el Posgrado cobra el "registro" por la cantidad de consumibles (papel, imprenta, etc) que genera su registro y examen...de igual forma con el dinero sobrante se crea un fondo que a nosotros los estudiantes nos ayuda a realizar estancias en el extranjero, asistir a congresos o estímulos a la productividad. No es una mafia, ni son apáticos ni malintencionados, simplemente es poco personal para la cantidad de trabajo que se requiere. Saludos

    ResponderEliminar
  40. igual me parece un poco injusto u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En todas partes debes pagar primero para poder hacer el examen

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Yo marque, me dijeron que todos los que nos llego el mail de confirmación estamos aceptados, y en caso de que no aparezcamos en la lista, llamemos inmediatamente, pero creo que si se pasan por no respetar los terminos.

    ResponderEliminar
  43. bueno ya no entiendí, me llegó el correo de que el dictamen procede, pero hay lisa o no hay lista de los que van a hacer examen?

    ResponderEliminar
  44. Pues hoy 17 de abril no he visto ninguna lista, en la que se supone que se indica el lugar del examen. Ya entendí que si te llegó el correo de confirmación si tendrías derecho a presentar el examen, pero ¿dónde?

    ResponderEliminar
  45. Tengo una duda donde será el examen

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. El examen para la mayoría de las personas lo aplican en el auditorio de la Facultad de Contaduría o en algún auditorio de la Unidad de Posgrado, caso especial son los chicos que pretenden ingresar a las sedes que tienen convenio con el PCBIOL (ECOSUR, UNICACH, IES, etc, ellos lo aplican en sus entidades) o los chicos que residen en el extranjero y pretenden ingresar a alguna entidad en México (ellos lo hacen en la embajada. No se desesperen, no debe tardar en salir la lista y la sede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. YA SALIO LA LISTA
    http://pcbiologicas.blogspot.mx/2016/04/listado-de-aspirantes-que-presentaran.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  49. Hola, una pregunta: para la constancia de comprensión de inglés, ¿es válida si la realicé en la Facultad de Contaduría y Administración?
    de mi facultad me mandaron ahí a hacer el examen. GRACIAS

    ResponderEliminar