http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

viernes, 6 de octubre de 2017

SOLICITUDES ACEPTADAS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018-2

A todos los aspirantes que solicitaron su ingreso al semestre 2018-2, se les informa que el EXAMEN DE CONOCIMIENTOS se aplicará el día sábado 21 de octubre del año en curso, la lista con el horario y lugar será publicada el día lunes 16 de octubre por este medio.

Los aspirantes cuyo tutor o cotutor pertenezca al Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad o a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia, se les informa que el examen de conocimientos se aplicará en Morelia. 
Cabe mencionar que únicamente los aspirantes de Doctorado que fueron egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas de la UNAM o bien, anteriormente hayan aprobado el examen de conocimientos con el puntaje requerido en esta convocatoria sólo deberán presentar Entrevista.
Los aspirantes a Doctorado que no fueron egresados del Posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM, sólo en caso de aprobar el examen de conocimientos, posteriormente deberán presentar la Entrevista.
Si hay una observación o aclaración a la lista, tienen hasta día martes 10 de octubre del año en curso para enviar un correo a erica.flores@posgrado.unam.mx, para su resolución. Favor de poner datos completos como nombre y asunto. Posterior a esta fecha ya no habrá cambios.
 

20 comentarios:

  1. ¿Cuántos alumnos entran a la maestría semestralmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos un número limite de solicitudes, se aceptan a todos los aspirantes aprueben el proceso de admisión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ALGUIEN SABE SI HAY CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN MORELIA MICH??? ALGUNA INFO AVISEN POR FA

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya estudiaste?¿Estás preparado? ¿Te gustaría poner a prueba tus conocimientos? Nosotros te ofrecemos exámenes piloto elaborados por los alumnos que hicieron ese examen en pasadas generaciones (son más de 600 preguntas). El examen de posgrado ahora es realizado en computadora, nosotros somos los únicos en ofrecer examenes en línea con preguntas que han sido utilizadas en examenes pasados, estos examenes te servirán para evaluarte y prepararte para una prueba muy importante. De igual forma ofrecemos un curso express de ingreso para reforzar rápidamente tus conocimientos. Pide informes a eae.curso@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuanto tiempo dura el examen para doctorado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo examen de conocimientos para Maestría y Doctorado, el tiempo que se les da para responder el examen consta de 2 horas.

      Eliminar
  6. Hola, disculpen.
    El requisito que solicitan de contar con la cédula profesional o sello de profesiones, ¿Puede aplicar si esta en tramite o puede aplicar una prorroga para este tramite? mi duda es porque el servicio de la Dirección General de Profesiones, ha estado inactivo desde el día 7 de septiembre, por lo que llevan más de un mes de atraso con las citas y los tramites, y aunque mencionan que volverían con sus funciones normales después del día 13 de octubre, esto no ha sucedido, tanto por el sismo como por el cambio de domicilio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema Santiago y justo apenas descubrí ayer que no estaban dando servicio. Si eres de la UNAM te recomiendo sacar la constancia de cédula en trámite directo en TRAMITEL (cuesta $30) y con eso y tu acta de examen profesional puedes ingresar al posgrado en caso de aprobar el examen y si no eres de la UNAM te recomiendo mandarle un correo a Erica Flores para ver si te dan chance.

      Eliminar
    2. Gracias Karen, me comunicare con ella.

      Eliminar
  7. si será publicado hoy la hora y el lugar del examen?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Yo también quisiera saber la publicación dela hora y lugar C:

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buenas tardes, a la espera de la publicación de la hora y lugar.
    Además quería preguntar sobre el examen de conocimientos del idioma inglés, que es parte de los requisitos para la maestría, ya que en la convocatoria no se menciona cuándo y dónde se puede realizar.
    Espero su respuesta y gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ese examen lo debes hacer por tu cuenta, y debes entregar el certificado junto con los demás papeles que vienen en el anexo de la convocatoria.
      En esta página puedes ver la información sobre el examen: http://enallt.unam.mx/index.php?categoria=4&subcategoria=32

      Eliminar
  10. ¿Alguien quisiera formar un grupo de estudio y repasar el temario?

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe cuando salen las convocatorias para las maestrías del 2018 a mediados del año? gracias

    ResponderEliminar