http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

martes, 12 de marzo de 2019

LISTADO DE SOLICITUDES APROBADAS PARA LA ETAPA 2 DEL PROCESO DE SELECCIÓN 2020-1.

A todos los aspirantes que se aprobó su solicitud en la Etapa 1, les pedimos que lean muy bien las siguientes indicaciones para el registro en la Etapa 2. Sólo podrán registrarse aquellos aspirantes de Maestría y Doctorado que se mencionan en el listado al final de la nota.

Leer cuidadosamente el instructivo de registro. Todos los aspirantes deberán registrar la solicitud como nueva en "registra ingreso".
  • Inicia a las 10:00 horas del 13 de marzo y finaliza a las 23:00 horas del 15 de marzo del 2019 (considerar hora centro de México).


Para el registro complementario deberán contar con los siguientes 4 archivos en formato PDF, cada archivo con un peso no mayor a 1mb (1040 kb) cada uno y solo la fotografía en JPEG.

  1. Fotografía: tamaño infantil a color con fondo blanco, de frente, reciente, que no exceda el peso de 200 KB 30 a 50 Kb y en formato JPG.
  2. En Documentos: Comprobante de registro de la DGAE y Curriculum Vitae en un mismo archivo.
  3. En Cartas: Carta del tutor, carta del Cotutor si es el caso y de compromiso del aspirante, todas en un mismo archivo.
  4. Proyecto. Mismo que se cargo en la DGAE siguiendo los lineamientos del instructivo de registro de la convocatoria.

Nota importante. Las cartas deberán estar con fecha actualizada al proceso de selección correspondiente y debidamente firmadas, mismas que subieron en el registro de enero 2019 en DGAE.

En conjunto los 4 archivos no deberán pesar más de 3 MB
, en caso de no respetar el peso, el registro no quedará completo y no guardará los archivos, esto será motivo para que no proceda el registro en esta etapa.
Para reducir el peso de sus archivos y/o unir varios pdf, se recomienda usar: https://www.ilovepdf.com/es

Es un requisito indispensable que el Tutor principal sea acreditado en el Programa de Posgrado en Ciencias Biológicas. Si el tutor principal no se encuentra en el listado del registro, comunicarse con Lilia Espinosa al teléfono 56237002 o al correo liliae@posgrado.unam.mx en un horario de 9 a 14 hrs. para saber la resolución y poder concluir su registro . 


Al finalizar el registro es importante:
  • Conservar las claves de acceso al sistema del posgrado que se general al fin del registro  para darle seguimiento a su solicitud, está tendrá una respuesta entre del 13 al 19 de marzo.
  • Dar clic en la palabra "versión pdf" para descargar el archivo que incluye el comprobante de registro y el número de referencia bancaria por cuota de recuperación del proceso de selección.


La referencia bancaria se deberá pagar 
antes del 4 de abril del año en curso y enviar al correo 


  • Para los extranjeros que realizarán los tramites desde su país, favor de hacer caso omiso al número de referencia bancaria generado del sistema y notificarlo con Lilia Espinosa (liliae@posgrado.unam.mx) con información al respecto.

NOTA IMPORTANTE: Conservar su comprobante de deposito bancario original para el día del examen de admisión ya que se solicitará al ingreso del mismo, si el papel es sensible a que se borre con el paso del tiempo se sugiere sacar una copia y engraparlo al original. Los aspirantes que no presentan examen, lo deberán entregar el día de su entrevista.
En caso de tener alguna duda o problemas con el registro complementario del posgrado, ponerse en contacto dentro del horario de atención de 9 a 14 hrs durante los días de registro al correo de erica.flores@posgrado.unam.mx para que se le pueda dar solución.

Les recordamos a los aspirantes que presentan examen de conocimientos que se llevará acabo el próximo 6 de abril, el listado con horario y sede se publicará en la pagina principal del posgrado y redes sociales el próximo 27 de marzo del año en curso.

Los aspirantes con ** su proceso quedará condicionado a la resolución que nos indique la Dirección General de Incorporación y revalidación de Estudios sobre el promedio.







9 comentarios:

  1. Hola, las cartas del tutor y compromiso tienen que ser nuevas es decir diferentes a las que ya subimos al DGAE en la primera etapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mismas, pero debemos actualizar las fechas :)

      Eliminar
    2. Tengo la misma duda... las cartas pueden ser EXACTAMENTE las mismas o se tiene actualizar la fecha en los documentos?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tendrán una fecha tentativa del Examen MEPSI ?

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres prepararte? Ofrecemos exámenes online tal como los aplica el Posgrado. Tenemos tres exámenes por cada área de conocimiento, los cuales fueron elaborados por alumnos del posgrado que lo aprobaron en etapas anteriores. No pierdas la oportunidad de autoevaluarte. Informes en eae.curso@gmail.com

    https://www.youtube.com/watch?v=uQBnXMxOMbk

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿Saben donde está el listado de los que haremos examen de admisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://pcbiologicas.blogspot.com/2019/03/etapa-2-proceso-de-seleccion-2020-1.html?spref=fb&fbclid=IwAR1MadLuNdo4fzGl_TZt--z06e2kyXQlAJdbfk1Gx_c6XiVNcYSqj6zJm6A

      Estará disponible el lunes

      Eliminar