http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

miércoles, 18 de marzo de 2020

REGISTRO COMPLEMENTARIO 2021-1

En el siguiente listado muestra el nombre de aquellos aspirantes que su solicitud fue aceptada para continuar en el proceso de selección al haber cubierto los requisitos administrativos y académicos. Cabe mencionar que en caso de ser aceptados, deberán cumplir con los requisitos solicitados en DGAE sin excepción.

Antes de realizar tu registro, deberás consultar el instructivo de registro para evitar cometer errores y confirmar que tu tutor este al nivel de acreditación al que postulas (los tutores acreditados para Doctorado aplican para ambos niveles). En caso de que el tutor no sea del nivel, te sugerimos ponerte en contacto antes de realizar tu pago por proceso de selección.

El registro dará inicio el día de mañana  19 de marzo a las 12:00 y  finalizará el 27 de marzo del 2020 a las 23:59

Los documentos digitales que deberán subir son:
  • Fotografía. Formato .jpeg
  • Carta de exposición de motivos. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB
  • Carta de aceptación del tutor principal. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB
  • Carta de aceptación co-tutor. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB. En caso de que aplique
  • Curriculum vitae. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB
  • Resumen de proyecto. Lineamientos en la convocatoria. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB
Todos los archivos son obligatorios, excepto la del cotutor, que únicamente aplica si es el caso. Las cartas de motivos (del alumno) y la de aceptación del tutor, podrán ser las mismas que subieron en el registro de DGAE siempre y cuando las fechas correspondan a este nuevo proceso de admisión (Noviembre 2019 a Marzo 2020).

El periodo que tienen para realizar el pago y cargarlo en su registro complementario, será del 19 de marzo hasta el 3 de abril del 2020. Cabe mencionar que sólo se tomarán en cuenta aquellos aspirantes que hayan cargado su pago en tiempo y forma. Se sugiere utilizar el método de transferencia electrónica para realizar el pago.
  • Ficha de pago. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB. Es importante resguardar el comprobante de pago original para poder aplicar el examen y entrevista.
El próximo 17 de abril del 2020  estará disponible el listado con las solicitudes aprobadas del registro complementario y el proceso a seguir (examen de conocimientos y entrevistas)*


*AVISOS IMPORTANTES

Como respuesta a las medidas de mitigación de la pandemia COVID-19, la Coordinación General de Estudios de Posgrado ha emitido un comunicado informando que el proceso de admisión al semestre 2021-1 sigue en curso, siendo pospuestas solamente aquellas actividades que son presenciales, como los exámenes de admisión y entrevistas. Por ello, la Coordinación del Posgrado en Ciencias Biológicas ha decidido continuar con los procesos que se efectúan en línea durante la etapa de registro complementario de acuerdo a los ajustes al calendario propuestos arriba. En cuanto la contingencia sea levantada y recibamos información de las autoridades competentes de la UNAM, se publicarán las nuevas fechas para realizar el Examen General de Conocimientos y las Entrevistas del Doctorado.

Si presentas problemas técnicos con el sistema, tu tutor no aparece o alguna otra duda podrás escribir a los correos erica.flores@posgrado.unam.mx y nrosas@posgrado.unam.mx para dar seguimiento a tu registro. Trata de no enviar muchos correos, ten paciencia responderemos lo antes posible.

Por favor estar pendientes de los anuncios que aparecerán frecuentemente en la página web del posgrado http://pcbiol.posgrado.unam.mx/ y redes sociales oficiales.




54 comentarios:

  1. hola perdon he intentado registrarme hoy al sistema complementario pero me dice que el aspirante no existe pero si estoy en la lista que puedo hacer mi folio es 17728

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo utiliza los números que están después del guion

      Eliminar
  2. Hola buenas noches el día de hoy intenté hacer el registro y me dice "aspirante no encontrado", no sé si sea que el sistema aun no esta abierto o hay algún problema con mi folio (23032).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo que a ustedes, pero en mi caso fue por el acento de uno de mis apellidos, copié y pegué mi apellido directo de la lista y ya me dejó,si alguno de sus apellidos lleva acento intenten eso, a mi me funcionó espero les sirva.

      Eliminar
    2. Buen dia, Intento terminar mi registro, sin embargo, al terminar de colocar mis datos, al poner la pestaña de GUARDAR Y CONTINUAR, me aparece esto 3-Data too long for column 'no_pasaporte' at row 1, espero su ayuda

      Eliminar
    3. Hola me pasa lo mismo, como lo resolviste?. Agradeceré tu respuesta.

      Eliminar
  3. Hola, quise hacer el registro y me aparece "aspirante no encontrado",Folio: 20133

    Agradecería si nos apoyan con esta cuestión

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienen razon respecto a los acentos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo un problema, a la hora de registrarme no tuve ningún problema, pero al intentar acceder para completar el registro me dice que la cuenta está en proceso de activación y no puedo ingresar. ¿Que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  6. Hola, no puedo completar mi registro, no me aparece la pestaña de la documentación

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Las sucursales de BBVA están cerradas para hacer el depósito y no dejan hacer transferencias desde la app de BBVA.
    Cómo puedo hacer el depósito para el exámen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes realizarlo en los multicajeros, incluso si la sucursal estuviera abierta te pedirían realizarlo en ellos

      Eliminar
  8. Hola. Tengo unas dudas: 1- cuál es el número de cuenta UNAM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me comentaron ese campo solo es para los aspirantes que egresaron de la UNAM

      Eliminar
  9. Saben cómo puedo quitar un archivo o si no interfiere dejarlo ahí ya que cometí un error al cargarlos, en el campo de carta de aceptación de co-tutor que debí haber dejado en blanco, subí por error mi CV y no lo puedo quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, yo subí una hoja en blanco en su lugar y me dijeron que no hay problema

      Eliminar
  10. Alguien sabe por que la guía de estudios no cuenta con bibliografía recomendada? Se tiene que descargar algún archivo por separado?
    Si alguien tiene material bibliográfico que pueda compartirme se lo agradecere, mi correo es mantizgraco@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunos libros, te los paso

      Eliminar
    2. Hola, así es no cuenta con bibliografía.
      Tengo un par de libros que quizá te sirvan te los envío enviaré.
      Estaba pensando en hacer un grupo de whats o zoom para repasar algunos temas juntos, quien se quiere unir? Dejo mi correo s.mol7x@gmail.com

      Eliminar
  11. Hola inicié el registro y sólo llené algunos datos para después volver y cargar los documentos que me faltaban. Ahora no me deja entrar con mi usuario y contraseña.
    Cuando intento "recuperar acceso" me dice que "este usuario no está registrado".

    Si intento de nuevo con el registro me dice que en efecto ya estoy registrado.

    Si a alguno de ustedes le sucedió algo similar agradecería me compartieran su solución.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo resolviste eso? estoy con ese problema ahora mismo

      Eliminar
  12. Buenas tardes , alguno sabe al fin cual es la fecha limite de pago en el banco, en el recibo dice que es el 17, en este blog dice que es el 3 y en la pagina del paso a paso dice que es el 27.
    Alguien por favor me podría hacer la aclaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo, y con respecto a la Convocatoria del semestre anterior, respetan las fechas que aparecen en este Blog,porque cuando existen complicaciones como estas u otras, aquí actualizan toda la información. Entonces se supondría que la fecha oficial seria hasta el 3 de abril.

      Eliminar
  13. Hola! después de subir el pago no hay una pestaña que diga confirmar o algo? o solo subimos la ficha de pago y ya

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, al cargar el comprobante y verlo al momento para observar si cargo bien, si se puede visualizar el archivo.
    Sin embargo, al cerrar sesión y abrirla de nuevo o simplemente cargar de nuevo la página,y querer observar el archivo ya cargado, aparece la leyenda Not found 404.
    ¿Alguien más tiene ese problema?

    ResponderEliminar
  15. Hola Tatiana,

    En realidad yo esperaría que la fecha límite para hacer el pago sea tal cual como lo dice en el blog que es la publicación más actualizada. Sin embargo, si tienes oportunidad te sugeriría que hicieras el pago lo antes posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos no he podido hacer mi registro porque por error puse mal mi correo para activar mi cuenta y ya mande correos para el soporte tecnico, alguien sabe que se puede hacer en estos casoa demás de que no puedo ir a la unidad de posgrado y los numeros que dan nadie contesta por lo de la cuarentena.
    Saludos ojala alguein pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Subí mi ficha de pago y me marca que el archivo ha sido agregado. Sin embargo, al salir y entrar de nuevo a la pagina y tratar de visualizar el archivo me marca "Not Found" ¿Eso es normal o como me aseguro de que todos mis documentos han sido cargados correctamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, salgo, vuelvo a entrar, y cuando trato de visualizar mi ficha de pago me marca "Not found". Los demás archivos se visualizan perfecto, pero con la ficha tengo ese problema.

      Eliminar
    2. Igual me pasa a mi, solo con la ficha de pago

      Eliminar
    3. Hola chicos, igual me marcaba el mismo error, pero pienso que ya lo solucionaron, hoy lo revise, y ya esta el comprobante de forma normal. Por si gustan revisar su caso!!
      Saludos!

      Eliminar
  18. Buenas noches, disculpen tengo problema con el sistema. Se refrescó la página y no me deja acceder con el correo que active ni siquiera me deja recuperar clave, no puedo finalizar mi registro. Ayuda!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, disculpen tengo problema con el sistema. Se refrescó la página y no me deja acceder con el correo que active ni siquiera me deja recuperar clave, no puedo finalizar mi registro. Ayuda!!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Cuando voy a guardar y continuar me aparece el siguiente texto:
    3-Data too long for column 'no_pasaporte' at row 1
    Alguien sabe como solucionarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo duda respecto al comprobante de pago, al igual que otros compañeros que lo comentaron, cargué el archivo en formato PDF (pesa menos de 2 MB) y cuando hago clic sobre él manda a una página no encontrada. Quisiera saber si es cuestión de la plataforma o cómo se puede proceder.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me paso... decidi esperarme a hoy lunes 30 para checar este tema. Por lo que veo no soy el único.

      Eliminar
  22. buenos dias disculpe tengo una duda para hacer el pago via transferencia electronica me pide numero de cuenta, o número clave como puedo conseguir esos datos o es necesario pagarlo en el banco directamente agradecere su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, el pago no es por transferencia. Es como pago de servicio! Si te fijas en los datos que se generan para hacer el pago viene un apartado que dice convenio, y otro que dice referencia, que son los dato que necesitas! Incluso si vas a banco, el pago lo haces con esos dos datos!
      Saludos!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buen día, cuando hice mi registro complementario, me indico que la fecha limite para subir el comprobante de pago es el 17 de abril. Pague el 5 de Abril y hoy que intento subir el comprobante de pago, no aparece la opción para subirlo en el apartado de "Comprobante de Registro", que es donde indica la pagina que se debe de hacer. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo tenía entendido que el pago era hasta el 17 de abril. Sin embargo en la página señala hasta el tres de abril. Sin embargo, hace unos momentos pude realizar el pago con mí número de referencia, que es único para cada aspirante y el número de convenio. En dónde se puede adjuntar el comprobante de pago? Qué se puede hacer en estos casos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación
      No sé donde debo adjuntar el comprobante de pago

      Eliminar
  29. Buenas tardes a todos

    Alguno de ustedes en estos momentos puede visualizar los documentos que se adjuntaron, incluyendo dentro de ellos el recibo de pago?. en mi caso ingreso pero dentro del perfil no me permite observar los documentos que adjunte durante el proceso.
    Como segunda pregunta, alguno sabe si ya dieron fecha para el examen, o por lo menos listado de quienes lo pueden presentar?.
    Agradezco me puedan resolver estas inquietudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El sistema ya no te permite visualizar los archivos, ami también me pasó y aún no hay fecha pará el examen.
      Saludos ✌️

      Eliminar
    2. Hasta ahorita no se nada si saben algo por favor avísenos

      Eliminar
  30. Se imaginan que todos entremos al posgrado sin entrevista y sin exámenes?

    Ya me volé...

    ResponderEliminar