http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

martes, 14 de diciembre de 2021

ACEPTADOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2

Se les informa a todos los aspirantes aceptados en el proceso de admisión 2022-2 de Maestría y Doctorado del Programa de Posgrado en Ciencias Biológicas que deberán ingresar a la página de la DGAE (https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/) del 15 al 17 de Diciembre para generar la cita de la entrega documental.

 Para concluir con las actividades en el proceso de aceptación, deberán cumplir con:

1.- Expediente administrativo. DGAE.

Las indicaciones sobre la documentación a entregar, fecha y horario se dará a conocer en la cita. Toda la documentación administrativa estará sujeta a validación de la DGAE. 

2.- Expediente Académico. Posgrado en Ciencias Biológicas

Enviar vía Electrónica al enlace de su entidad correspondiente (Directorio de correos) Del 24 al 31 de enero del 2022 únicamente un archivo en formato PDF con los documentos que se indican en el Expediente Académico.

El archivo debe ir nombrado de la siguiente manera:

Nombre completo (empezando por apellidos)_expediente-academico_2021-1_claves de la entidad-Plan. 

Las claves de la entidad-plan las podrán encontrar en el vinculo del Expediente Académico.

Cabe mencionar que una vez que se normalicen las actividades presenciales, el expediente académico debe entregarse de forma original en su entidad correspondiente con la documentación completa, sin excepción. En su momento se confirmará la fecha.

Se deben cubrir todas las entregas en tiempo y forma para concluir el proceso de selección, en caso de no cubrir algún requisito el proceso quedará anulado.

3. Inscripción al Posgrado. SAEP

Inscripciones en linea en https://www.saep.unam.mx son del 24 al 28 de enero.

 

NOTA IMPORTANTES:

  • Aspirantes aceptados de Maestría y Doctorado* que NO hayan presentado el Examen MEPSI el pasado 8 y 12 de noviembre del año en curso, deberán presentarlo presentarlo el próximo 9 de mayo del 2022 (la información detallada será enviada vía electrónica a más tardar 72 Hrs. antes del examen).

    *Estudiantes de nuevo ingreso al Doctorado que hayan hecho el examen 
    MEPSI en la Maestría, deberán presentarlo de nuevo en cumplimiento del acuerdo del Comité Académico del 25 de octubre del 2021.

  • Las cartas de motivos de los aspirantes que presentaron entrevista y no fueron aceptados en el Doctorado serán enviadas a su correo después del  7 de enero del 2022.
  • Las cartas de aceptación al Posgrado en Ciencias Biológicas serán enviadas a su correo después del 15 de enero del 2022 (Una vez concluido todo el proceso de admisión en tiempo y forma).
  • La platica de Bienvenida será notificada vía electrónica (después del 15 de enero del 2022).
  • Para los aspirantes interesados la convocatoria de admisión se encuentra disponible en: http://pcbiol.posgrado.unam.mx/convocatorias.html
  • El Comité Académico, en su sesión del 17 de mayo del 2021, acordó que en el caso de acreditaciones de nuevos tutores para aspirantes a ingresar en el semestre 2023-1 o miembros de Comité tutoral para alumnos de nuevo ingreso, solamente se permitirá la acreditación de un solo tutor nuevo para los comités tutorales propuestos para cada aspirante (ya sea el tutor principal o uno de los miembros del comité tutoral). Los otros dos miembros del comité tutoral deberán ser tutores ya acreditados en el padrón. El registro de solicitudes será del 17 de enero al 4 de febrero únicamente.
    http://pcbiol.posgrado.unam.mx/lineamientos-para-acreditacion.html


¡BIENVENIDOS GENERACIÓN 2022-2!

M A E S T R I A (clic aquí)



7 comentarios:

  1. Felicidades a todos los aceptados! Éxito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicitaciones a todos! He creado un grupo de Whatsapp para poder conversar entre los aceptados sobre dudas y los procesos en general sobre el posgrado. Espero puedan unirse!

    Enlace: https://chat.whatsapp.com/EpFWH3nXfvI900FwiSsG7T

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Disculpen ahorita lo único que se tiene que hacer es entrar a la página de la DGAE y darle clic en cita ¿Cierto? y el producto es un documento PDF de 4 páginas donde se aclaran los documentos, fecha y horario en el que se entregarán los documentos. ¿Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas felicidades, me preguntaba si hay algún correo o número telefónico al cual pueda comunicarme para aclarar algunas que tengo sobre la entrega de documentación, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde, me gustaría saber ¿cuándo entregaran las cartas de motivos para lo que no fueron aceptados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que a los aspirantes aceptados aún no las entregan. Talves las entreguen a fines de enero o inicios de febrero.

      Eliminar