http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

martes, 28 de junio de 2022

ACEPTADOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2023-1

Se les informa a todos los aspirantes aceptados en el proceso de admisión 2023-1 de Maestría y Doctorado del Programa de Posgrado en Ciencias Biológicas que deberán ingresar a la página de la DGAE (https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/) del 29 de junio al 1° de julio para descargar la cita de la entrega documental.

Para concluir con las actividades en el proceso de aceptación, deberán cumplir con:

1.- Expediente administrativo. DGAE.

Las indicaciones sobre la documentación a entregar, fecha y horario se dará a conocer en la cita. Toda la documentación administrativa estará sujeta a validación de la DGAE. 

2.- Expediente Académico. Posgrado en Ciencias Biológicas

Enviar vía electrónica al enlace de su entidad correspondiente (Directorio de correos) Del 1 al 8 de agosto únicamente un archivo en formato PDF con los documentos que se indican en el Expediente Académico.

El archivo debe ir nombrado de la siguiente manera:

Nombre completo (empezando por apellidos)_expediente-academico_2021-1_claves de la entidad-Plan. 

Las claves de la entidad-plan las podrán encontrar en el vínculo del Expediente Académico.

Se deben cubrir todas las entregas en tiempo y forma para concluir el proceso de selección, en caso de no cubrir algún requisito el proceso quedará anulado.

3. Inscripción al Posgrado. SAEP

Inscripciones en línea en https://www.saep.unam.mx son del 1 al 5 de agosto. Para mayor información consulta la información que corresponda:

Instructivos de Inscripción para Maestría nuevo ingreso.
https://pcbiol.posgrado.unam.mx/inscripciones.html

Instructivos de inscripción para Doctorado nuevo ingreso.
https://pcbiol.posgrado.unam.mx/inscripcion.html

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CONSIDERAR:

  • Los aspirantes marcados en amarillo, es importante conocer su decisión sobre en que programa deciden quedarse a más tardar el  1° de julio al correo erica.flores@posgrado.unam.mx
  • Los aspirantes que no hayan presentado el MEPSI, el próximo 8 de noviembre deberán presentarlo sin excepción. Escribir un correo a erica.flores@posgrado.unam.mx el día 14 de octubre para sean tomados en cuenta para la aplicación.
  • Las cartas de motivos de los aspirantes que presentaron entrevista y no fueron aceptados en el Doctorado serán enviadas a su correo después del  29 de julio.
  • Las cartas de aceptación al Posgrado en Ciencias Biológicas serán enviadas a su correo después del 10 de agosto (Una vez concluido todo el proceso de admisión en tiempo y forma).
  • Los aspirantes aceptados en este proceso deben estar graduados para el día de la entrega documental como lo marca la convocatoria y requisitos de ingreso. 
  • Si deseas solicitar Beca CONACyT, deberás cubrir los requerimientos solicitados para  dicho tramite https://www.posgrado.unam.mx/alumnos/becas/documentacion_entregar.php
  • Información adicional para el trámite de solicitud de Beca por parte de la Coordinación General de Estudios de Posgrado. Clic aquí
  • La plática de bienvenida será notificada vía electrónica. 
  • Los miembros propuestos para formar parte del Comité Tutoral (tutor principal y dos miembros o en caso de que aplique el cotutor sólo proponer un miembro más), deben cumplir con lo siguiente:
  1. Estar acreditado en el Padrón de tutores del Posgrado en Ciencias Biológicas
  2. En caso de ser alumno de Doctorado, los miembros propuestos deben estar acreditados a nivel de Doctorado.
  3. Para garantizar la imparcialidad de los cuerpos académicos que realizan una evaluación, en este caso el Comité Tutor, no debe existir relación de parentesco o afectiva entre sus miembros, o entre un miembro del Comité Tutor y el o (la) alumno(a).
  4. No incluir como tutores a miembros del mismo grupo de trabajo o laboratorio.
  5. Al menos un miembro del Comité Tutor debe ser de una entidad distinta a la del tutor principal.
  6. Se autorizará la solicitud de acreditación para tutor nuevo de solamente UNO de los miembros del Comité Tutoral (ya sea tutor principal o miembros del Comité tutoral).
Si alguno de los miembros no se encuentra acreditado, les recordamos que el periodo para recibir solicitudes de acreditación comprende del 13 de junio al 5 de agosto. Para mayor información consulta los lineamientos de acreditación https://pcbiol.posgrado.unam.mx/lineamientos-para-acreditacion.html  


¡BIENVENIDOS GENERACIÓN 2023-1!

M A E S T R I A

 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Alguien más tiene problemas para registrarse en la página del posgrado? No me aparece el boton de registro, solo el de iniciar sesión

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya se pudieron inscribir? a mi no me deja entrar a SAEP

    ResponderEliminar
  4. No, puse la contraseña y el numero de cuenta y NO pude entrar

    ResponderEliminar
  5. Alguien pudo acceder al sistema?

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien sabe cómo obtener curp provisional para registrar en CVU-CONACyT, soy extranjero y mi CURP formal va a demorar, gracias

    ResponderEliminar
  7. hola alguien sabe quien es el responsable de la unidad de la entidad de Facultad de Medicina

    ResponderEliminar
  8. Alguien que tenga problema Conacyt de registro de beca que tenga el aviso de que su coordinador lo registre?,ya estoy registrada y sigue saliendo en aviso y no me deja registrar la beca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación, ya mandé correo pero aún no me responden

      Eliminar
  9. Buenos días, porfa si alguien sabe sobre dónde (lugar) es factible encontrar citas disponibles para el SAT? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sigues a las cuentas de twitter que avisan cuando hay citas? yo llevaba 3 meses en la fila virtual, al parecer es una basura. Solo siguiendo esas cuentas pude conseguir mi cita. Suerte!

      Eliminar
  10. Hola gracias por responder. Algo que me di cuenta, y puede servir, es que si uno entra al sistema del SAT, al tramitar una cita, quizá les pongan en fila virtual. Sin embargo, tentando en sus lugares, o próximos, uno puede por ensayo/error encontrar cita disponible. A mí me resultó. Estoy en Querétaro, y como acá está saturado las citas, pude conseguir en Estado de México para dentro de 5 días! Espero sirva. Saludos

    ResponderEliminar