http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

lunes, 5 de septiembre de 2022

ETAPA 2. REGISTRO COMPLEMENTARIO 2023-2

En el siguiente listado se muestran aquellos aspirantes que su solicitud fue aceptada para continuar en el proceso de selección 2023-2 al haber cubierto los requisitos administrativos y académicos. 
 
IMPORTANTE. Todo aspirante en proceso de titulación (excepto los estudiantes de Opción a titulación por estudios de Posgrado) en el grado inmediato anterior, en caso de ser aceptado, deberá estar Graduado para la fecha de la cita en su entrega documental en DGAE (contar con título o acta de examen), de lo contrario el proceso será anulado sin excepción. No habrá prórroga de entrega.

Normas Operativas del Programa de Posgrado. Norma 16. Los aspirantes a ingresar a alguno de los planes de estudio del Programa deberán presentar y cumplir con lo siguiente, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Estudios y en la convocatoria correspondiente.
 

El registro complementario estará disponible:
inicio el 7 de septiembre a las 12:00 y  
finalizará el 9 de septiembre a las 20:00
Al no realizar el registro en tiempo y forma se entenderá que renuncia a su proceso de selección.

 
Los documentos digitales que deberán subir son :
  1. Fotografía. Formato .jpeg. Peso max: 50MBCarta de exposición de motivos. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB 
  2. Carta de Motivos del Estudiante.  Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En el formato establecido
  3. Carta de aceptación del tutor principal. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En el formato establecido
  4. Carta de aceptación co-tutor. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. En caso de que aplique. En el formato establecido
  5. Curriculum vitae. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB
  6. Resumen de proyecto. Lineamientos en la convocatoria. Formato: pdf. Peso max: 1.5MB. Los lineamientos se indican en el instructivo de la convocatoria.
En caso de tener problemas con el peso de tus archivos se recomienda usar:
 
Cabe mencionar que la documentación requerida para el registro, es la misma que se dio a conocer cuando se publicó la convocatoria el pasado 2 de junio del 2022.

Todos los archivos indicados son obligatorios, excepto la carta del co-tutor, que únicamente aplica si es el caso. La carta de motivos del estudiante y la de aceptación del tutor deben ser conforme al formato establecido y debidamente firmada por los interesados, las fechas de las cartas deben corresponder al proceso de selección actual (De junio a septiembre del 2022). En caso de lo contrario su solicitud no procederá. 

Una vez que concluido el registro complementario (datos y archivos obligatorios), el sistema te proporcionará la referencia bancaria para realizar el pago por cuota de recuperación por el proceso de selección, el tiempo que tienes para realizar el pago y cargarlo a tu perfil comprende del 7 al 12 de septiembre únicamente. Se sugiere utilizar el método de transferencia electrónica como Servicio desde la App bancaria de su preferencia.
 
El archivo del comprobante deberá reflejar: Banco, fecha de pago, referencia bancaria, guía CIE y monto.
 
  • Ficha de pago. Formato: pdf. Peso max: 2.00MB.  
 
NOTAS IMPORTANTES:
 
  1. NO HABRÁ MODIFICACIONES EN EL REGISTRO. 
  2. Sólo se tomarán en cuenta aquellos registros de aspirantes que cumplan con los requisitos académicos y administrativos que se hayan realizado en tiempo y forma.
  3. Resguarda el comprobante de pago original para poder aplicar el examen y/o entrevista según sea el caso, ya que en caso de de reanudar actividades presenciales, deberás hacer la entrega física, en caso de haber sido transferencia electrónica una impresión del mismo.
 
El próximo 21 de septiembre (después de las 18:00) estará disponible el listado con las solicitudes aprobadas del registro complementario con el proceso a seguir (examen de conocimientos y/o entrevistas).

 
⚠⚠ ANTES DE REALIZAR TU REGISTRO, CONSULTA: ⚠⚠
No habrá modificaciones en el registro.
 
  1. LLENADO DE FORMULARIO.

  2. INSTRUCTIVO DE REGISTRO.
 
La información proporcionada en ambos enlaces, es indispensable para llevar a cabo tu registro de forma óptima, ya que una vez enviado el registro NO se podrán hacer cambios, revisa que tu información se muestre correctamente antes de enviarla, para ello te sugerimos tener toda la información y archivos a la mano solicitados para realizar el registro complementario.
 
Si tu tutor principal se encuentra en proceso de acreditación en la convocatoria anterior (13 junio al 5 agosto), en el llenado del Formulario hay información referente para que puedas concluir tu registro complementario. En su momento les daremos información sobre los dictámenes.
 
Ten presente el horario de atención y cierre del sistema por cualquier contratiempo. No habrá prórroga para el registro ni carga de documentos posterior a la fecha establecida, evita hacer tu registro al último momento.
 
En caso de requerir soporte técnico (que el sistema no te permita hacer algo) enviar un correo a erica.flores@posgrado.unam.mx en un horario de 9:00 a 14:00, únicamente enviar UN solo correo con nombre completo y problema a atender, ten paciencia para tu respuesta, se les atenderá a la brevedad (evita el envió de correos masivos con el mismo asunto).
 
 
 
 
Si no apareces en la lista es por incumplimiento en el promedio mínimo requerido para ingreso al posgrado en el grado inmediato anterior o registro incompleto en DGAE.
 
Las fechas y los sitios indicados en la presente convocatoria están sujetos a ajustes ocasionados por eventos ajenos a la Coordinación. Estar pendiente de la página principal y redes sociales para cualquier información. 


3 comentarios:

  1. hola, me acabo de registrar pero cuando intento ingresar me dice que mi cuenta esta en "proceso de activacion", alguien sabe cuanto tardea en activarse ?

    ResponderEliminar
  2. Te envian un correo de activacion que debe llegar al correo que registraste y debe estar en tu bandeja de entrada o tal ves en correo no deseado. Si no te llega debes enviar un correo a la coordinadora. Checa bien el instructivo ahi viene todas las instrucciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar