http://pcbiol.posgrado.unam.mx/index.html

martes, 21 de septiembre de 2021

ETAPA 2 2.2 PROCESO DE SELECCIÓN 2022-2

En el siguiente listado muestra a todos los aspirantes que su solicitud fue aceptada para continuar en el proceso de selección al haber cubierto los requisitos administrativos y académicos. Cabe mencionar que en caso de ser aceptado, deberán cumplir con los requisitos de ingreso solicitados en DGAE sin excepción.

El examen se aplicará de forma virtual debido a las condiciones sanitarias actuales, es importante estar el pendiente de la pagina principal de posgrado para cualquier aviso para dar continuidad a las actividades del proceso de selección. El 30 de septiembre, cuando se publique el siguiente listado, se confirmará la fecha en la que se llevará acabo el examen de conocimientos generales (después del 9 de octubre).

Aspirantes de Doctorado que presentan entrevista, son únicamente aquellos que son egresados de la Maestría en Ciencias Biológicas de la UNAM o bien el semestre pasado hayan presentado el examen de conocimientos con el puntaje mínimo requerido (70%), de no ser así es necesario corregir su situación.

Nota. Los datos son tomados del registro complementario hecho por ustedes, para cualquier duda o aclaración comunicarse únicamente al correo erica.flores@posgrado.unam.mx, indicando nombre completo y asunto a tratar. Favor de evitar el envío de correos constantes, tengan paciencia a todos se les dará respuesta.

El tutor principal debe estar acreditado al nivel que postulan en el Posgrado en Ciencias Biológicas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • La información capturada en el registro complementario, será utilizada para estar en contacto.
  • Los tutores propuestos para formar parte del Comité Tutor deben estar acreditados, esté es designado una vez que sean aceptados en el proceso de admisión. Todos los miembros deben estar acreditados en el padrón cuando eso suceda.
  • La información de Datos de ingreso, en caso de ser aceptado, es la misma que estará reflejada en su documentación oficial para ingreso al Programa de Posgrado.
  • El campo de conocimiento debe ser elegido en conjunto con el tutor principal, de este depende el marco de su proyecto de investigación, el examen de conocimientos a presentar y en caso de ser aceptado en la Maestría, las materias que deberán tomar.
    Examen Experimental: Biomedicina y Biología Experimental.

    Examen Organísmica: Biología Evolutiva, Ecología, Manejo Integral de Ecosistemas y    Sistemática.
  • Si el Tutor propuesto no es acreditado, se suspenderá el proceso de admisión, y deberán presentar nuevamente su solicitud en una convocatoria posterior.
  • El resultado aprobatorio del examen de conocimientos para ingresar al doctorado, en caso de que no se apruebe la entrevista, solo se respetará por un semestre de manera consecutiva.
  • Toda información sobre el avance en el proceso de admisión se informará en la página y redes sociales oficiales, es obligación del aspirante dar el seguimiento.
  • Aspirantes de Opción a titulación por estudios de posgrado, el primer semestre no contarán con Beca dado su perfil de admisión.
  • En el calendario de actividades de la convocatoria se encuentran las fechas, horario y lugar de cada actividad en el proceso de admisión.

 

LISTADO DE SOLICITUDES APROBADAS CON SU PROCESO (CLIC AQUÍ) 



14 comentarios:

  1. ¿En dónde puedo ver el padrón de tutores del posgrado actualizada (el nuevo padrón)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo encontré en esta página http://pcbiol.posgrado.unam.mx/ en el cuadro que dice tutores, dice padrón de tutores acreditados. ya se descarga el Excel con el listado

      Eliminar
    2. Gracias Elba, pero ese padrón que está disponible aún no está actualizado. En mi caso lo comento porque mi tutor es de nuevo ingreso.

      Eliminar
  2. Estamos en lo mismo Víctor me urge ver los tutores ojala pronto lo suban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ya pronto lo publiquen. Éxito en el proceso compañera.

      Eliminar
  3. Entonces, ¿Es un hecho que las personas del listado pasan al examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las que aparecen en el listado presentarán exámen. Están pendientes aún quienes su tutor es nuevo y todavía está por definirse si fue o no acreditado.

      Eliminar
  4. Somos varios los que ya deseamos ver el listado actualizado de tutores. Ojalá ya salga pronto.

    ResponderEliminar
  5. Esperando la aplicación de resultados de tutores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien sabe a qué hora subirán la fecha del examen de conocimientos? :D

      Eliminar
  6. Hola, ¿alguien sabe dónde se encuentran las fechas para la entrevista? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo la misma pregunta que la compañera anterior.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, alguien sabrá si ya hay fecha programada para entrevista??

    ResponderEliminar